Maserati Forum banner
101 - 120 of 181 Posts
Discussion starter · #103 ·
Es la misma caja de cambios, pero cambié por completo el paquete hidráulico. Quería simplemente cambiar toda la caja de cambios, pero después de recibir la que compré, descubrí que era una caja F1, pero para un Quattroporte de 2005, no para un Spyder o Coupe. Son idénticas y difíciles de reconocer, excepto por donde el tubo de torsión se monta en la parte delantera de la caja de cambios. También tiene otros accesorios de montaje, pero todo eso se puede quitar. El Quattroporte tiene una brida de montaje de tubo de torsión diferente y tiene un eje estriado más pequeño. Como no quería dividir la nueva caja de cambios y cambiar el eje, quité el paquete hidráulico, que era lo que necesitaba, mi caja de cambios estaba bien. Realmente no me importó porque salí como un bandido en el precio del conjunto.

Honestamente creo que el actuador que tenía estaba mal, esto fue confirmado por la persona a la que se lo envié. Además, con lo que viste con el volante, PP y el embrague. Creo que fue un problema doble.

En resumen, la caja de cambios es la misma, levanté todo el paquete hidráulico y lo cambié sin dividir el sistema hidráulico. Así que tengo dos actuadores. Un actuador está en el coche, el otro lo envié a una persona en la que realmente confío para ver si podía agitar una varita mágica y arreglarlo. Además, tengo una nueva caja de cambios Quattroporte que parece que salió de la fábrica, no he decidido qué hacer con ella. ¿Mesa de centro tal vez? No es tan atractivo como el motor, pero ahora lo tengo. Aquí hay algunas fotos:

Image

(Caja de cambios vieja y paquete hidráulico menos el actuador/depósito. Quité el actuador para enviarlo, por eso falta en la foto.)
Image

(paquete hidráulico antiguo, se puede ver que todos los sensores y todo sale como una unidad)

Image

(Caja de cambios Quattroporte con paquete hidráulico)

Image

(caja de cambios vieja después de limpiar y reemplazar el paquete hidráulico)​

¡Buen trabajo, Craig! Cuando vi todas las piezas, el amor y el cuidado que pusiste en ellas, tu comprensión de ello, supe que podías hacerlo. Sin embargo, crucé los dedos. No puedo esperar a verlo funcionando. Además, tus combinaciones de colores son únicas, estoy seguro de que a nuestros amigos del foro les gustaría ver algunas fotos.

Discussion starter · #105 ·
Chicos, ¡muchas gracias por el ánimo! Ha sido un viaje interesante. Tengo una cita con Steve en el concesionario Aston Martin la semana que viene. Irónicamente, me había estado hablando de otro Mas que tenía problemas similares a los míos y que vino a revisión. ¿Nunca adivinarás el problema? ¡Dedos colapsados en el PP! ¡Me reí y le dije que parece que el problema volvió a uno de los coches de todos modos! @Nishan, fue genial pasar tiempo contigo y con tu esposa durante la cena. Me alegro de que hayas disfrutado hurgando en todos los componentes del Maserati cuando los saqué. Te envié otro MP porque parece que el mensaje que me enviaste con tu dirección de correo electrónico desapareció en alguna parte. Quería enviarte una copia del boletín de servicio técnico de Maserati que tengo sobre el chirrido que tienes al despegar. Normalmente, definitivamente habría votado por el rodamiento piloto o el rodamiento de desembrague, pero creo que el rodamiento del eje central del embrague podría ser la causa real. Además, házmelo saber si quieres una copia del Manual de servicio de tu coche. También enlazaré eso en el enlace de Drop box. De nuevo, fue agradable sentarse y tomar una copa contigo. :thumbsup:

Discussion starter · #106 ·
Ligeramente fuera de tema como lo solicitó Nishan

Solo quería poner algunas fotos aquí en el sol del Spyder. Sé que está un poco fuera de tema y no quiero llevar el hilo en otra dirección, pero Nishan es un verdadero caballero y pensé que los agregaría aquí para una persona que conocí y respeto.

Así que aquí están las fotos que probablemente ya recuerdas a la sombra:
Image

Image

En las fotos de arriba, realmente no se puede distinguir que el automóvil tiene tres colores diferentes de pintura PPG. Las manijas de las puertas, el marco de la ventana, los espejos y la cubierta de la capota convertible son en realidad ***** PPG con una capa de perla. El automóvil en sí es de un color diferente de pintura PPG con la misma capa de perla PPG para que los colores parezcan que fueron pintados a propósito de esa manera. Las llantas son de un plateado metálico brillante PPG, pero dejé la capa de perla fuera de ellas. Finalmente, después de mucha deliberación cuando se hizo, decidí mantener los parachoques delanteros y traseros GS (me doy cuenta de que el faldón delantero es de un lavado de cara, se lo compré a Larry porque el parachoques GS con las rejillas de ventilación en el faldón se vendió a otra persona) pintados con el tono más claro de pintura que tenían, porque la tienda PPG no mezcló la pintura correctamente para mí, también tiene la misma perla. Le pedí a un chico más joven con el que ando en motos deportivas que mantuviera los parachoques en el tono más claro, ya que es la nueva moda, y destaqué el hecho de que se agregaron los parachoques. Los sensores de respaldo en la parte trasera del automóvil son del color real del resto del automóvil. Todavía tengo a mano dos pintas premezcladas del color de la carrocería del automóvil y el barniz transparente PPG 2021 en caso de que decida combinar los parachoques con su tono correcto. De todos modos, según su solicitud Nishan,

Image

Image

Image

Image

Las fotos de abajo son las únicas que tengo para mirar realmente el auto para ver el tono de color que le da al parachoques un aspecto de color diferente al sol. A mi esposa en la foto de abajo realmente le encanta el auto. Hubiera usado otra foto, pero no tengo una donde puedas ver el parachoques delantero del auto al sol. ¡Esos halos todavía brillan con un sol brillante!
Image

Image
Aquí está el auto en Georgia cuando lo conduje a casa desde Florida, supongo que no estaría completo sin mostrarte una foto del auto:
Image

Sí, se mostraban cuatro códigos: sensor de posición del embrague P0806 que se almacenó en la ECU, sensor de posición del embrague P1710, acoplamiento P1770 con selección incorrecta y acoplamiento P1772 con acoplamiento de marcha opuesta, los tres últimos se almacenaron en la TCU, siendo el último código un error permanente

Los códigos se borraron y no han vuelto, se realizó un autoaprendizaje pero falló a la mitad, lo que provocó que se encendiera la luz CC, los valores de selección de marcha que regresaron no estaban cerca del mínimo y el máximo. La bomba F1 se ha reemplazado antes y la presión del circuito mostraba 45,80 bar, sospecho que el actuador necesita ser purgado y recentrado, o posiblemente reemplazado.
¡Gracias de nuevo Craig por la valiosa publicación! Tu publicación me dio el coraje de quitar el sistema solo para cambiar el sensor F1. Pero ahora tengo un problema como Vincere....falla de autoaprendizaje y la luz cc se encendió. Tuve una bomba nueva recientemente y un embrague nuevo hace 13K millas. Mide el embrague y era de 5,71 mm. ¡Estoy desconcertado!

Discussion starter · #109 ·
¡Gracias de nuevo Craig por la valiosa publicación! Tu publicación me dio el coraje de quitar el sistema solo para cambiar el sensor F1. Pero ahora tengo un problema como Vincere.... falla de autoaprendizaje y la luz cc se encendió. Tuve una bomba nueva recientemente y un embrague nuevo hace 13K millas. Mide el embrague y era de 5,71 mm. ¡Estoy desconcertado!
¿Cuáles son los códigos que aparecieron al escanear? Si la luz CC está encendida, definitivamente hay un sensor que detecta que algo no está bien.

¡Lo curioso es que no hay código! Iría a R, luego a 1ª y 2ª, ¡luego se detiene con la luz de la caja de cambios encendida! Acabo de instalar el sensor F1 que conseguí del Reino Unido. ¡Mi amigo y yo lo hicimos después de leer tus publicaciones inspiradoras! Sigue así.

¿Ningún código en SD3? ¿O solo estás hablando de códigos OBD?

Discussion starter · #112 · (Edited)
+1.....si la luz CC está encendida, debe haber un mensaje almacenado internamente sobre el sistema que la apagó. Dave tiene razón, no pensé en eso. ¿Estás conectando la máquina al sistema SD3/Leonardo para extraer el código correcto? ¿No es solo un escáner de código OBD 2 como para leer los códigos de diagnóstico de la ecu del coche? Esto es específico para los coches Maserati. Además, ¿purgaste tu sistema hidráulico? Desconectaste el sistema hidráulico para llegar a ese sensor F1, todo tiene que ser purgado. Si no, habrá aire en las líneas hidráulicas después de la desconexión rápida.

Discussion starter · #114 ·
Así que el coche originalmente estaba haciendo esto, R, 1ª y 2ª, lo que le impulsó a cambiar solo el sensor F1? ¿Pero ahora el coche sigue haciendo esto? Estoy un poco perdido, explíqueme cómo diagnosticó este problema como solo un problema del sensor F1, y no otra cosa sin tener ningún código de diagnóstico que le llevara por este camino.

Mi coche es de 2002 con 58.000 millas. La luz CC se encendía con más frecuencia y el motor se paraba. Sabía que algo andaba mal. Lo llevé a mi amigo que tiene un taller y el sistema Leonardo. No pudo mostrar ninguna falla ni código. Dijo que el sensor F1 debe estar mal, así que pedí uno. Anteriormente, daba un valor erróneo de que el embrague estaba al 110%, así que sospechamos del sensor incluso antes de que pasara nada. Un día en el semáforo, el coche no quería ir ni hacia delante ni hacia atrás, fue entonces cuando decidí cambiar el sensor F1. Después del reemplazo, el Leonardo a veces recibe valores de señal y a veces nada en absoluto. Cuando lo hace, lo ponemos en autoaprendizaje y va a R, luego 1ª, 2ª y se detiene con la luz CC encendiéndose repetidamente. Ahí es donde estoy... desconcertado. El sistema Leonardo se puede programar para purgar el sistema, que es lo que voy a hacer a continuación.

Discussion starter · #116 ·
De acuerdo, eso tiene sentido, definitivamente con esos síntomas te llevaría por ese camino. Sé que a veces, cuando el sensor F1 falla, no deja un código, pero con una luz constante, estoy realmente sorprendido de que no vuelva nada, por no hablar de que los valores son intermitentes. Además, ¿cómo se veía el embrague y el PP cuando desmontaste la carcasa de la campana? Entiendo que probablemente no sacaste el disco del embrague, pero ¿comprobaste si alguno de los dedos del PP estaba ligeramente más empujado que los demás? Los síntomas que tienes también pueden ser indicativos de esto, al menos la selección de marchas. Sí, si tienes un 02', entonces debes haber tenido que desmontar las líneas hidráulicas de la carcasa de la campana para quitar el cojinete de empuje y llegar al sensor. Cómo puedes obtener la marcha atrás, 1-2 es un misterio para mí porque efectivamente todas esas líneas ahora tienen aire si no las purgaste. Me tomó unos 20 minutos con un purgador de vacío para quitar el aire solo de la carcasa de la campana, y honestamente, ni siquiera estoy seguro de que no tendré que hacerlo desde el sistema Leo cuando lo lleve al concesionario Aston Martin el viernes. Hasta este punto, todo lo que he leído, no hay otra forma de purgar el sistema. Intenté esto porque quiero ver si un purgador de vacío podría eliminar con éxito el aire del sistema como lo hace con los frenos, esa parte fue experimental. En tu situación, intentaría purgarlo con el Leo. y haznos saber qué pasa.

Ojalá tuviera un manual. Solo quité la manguera de desconexión rápida y mi amigo sacó la carcasa de la campana y nada más para quitar el sensor F1. También tenemos un sensor de repuesto con un cable más largo de un quattroporte e intentamos reemplazar el sensor y sacar el cable de la carcasa de la campana solo para ver si el nuevo sensor está defectuoso, después de purgar el sistema. ¿Hay algún sitio que explique cómo purgar todo el sistema?

Discussion starter · #119 · (Edited)
Sí, eso es correcto Larry. Eso es del manual de servicio. Espero que puedas ver las fotos. Envíame tu dirección de correo electrónico por MP y te enviaré un enlace para descargar el manual de servicio del Coupe y Spyder.
Stephen, no entiendo cómo quitó el sensor F1 sin dividir las líneas hidráulicas del cojinete de empuje si tienes la misma configuración que yo. Los coches más nuevos tienen un manguito de base de estrella detrás del cojinete de empuje y se puede acceder a los pernos del sensor sin desmontaje completo. Supongo que eso no viene al caso ahora.
Si lo que dices es cierto, entonces el problema de purga probablemente no es con lo que estás luchando y, por supuesto, ahora tiene sentido cómo puedes meterlo en esas otras marchas.
Puedo ver que el sensor es parte del diagnóstico aquí, pero como el coche no te dará ninguna otra información, estoy preocupado. Si solo estás leyendo la señal a veces, me pregunto si esta es también la razón por la que no estás obteniendo la información de por qué la luz CC está constantemente encendida? Si el sensor todavía estuviera defectuoso, no creo que te permitiera cambiar entre R, 1 y 2, pero ninguna de las otras marchas superiores. Es muy posible que tengas más cosas pasando aquí que solo ese sensor F1. De nuevo, ¿revisaste los dedos en el PP cuando lo desmontaste, realmente me gustaría que pudiéramos ver el embrague también, 58K es eso en el embrague original? Eso son kilómetros correctos, ¿no millas? Así que un poco más de 36.000 millas. ¿Cuándo fue la última vez que se cambió el embrague? Te voy a decir que es muy difícil diagnosticar esto en línea, si no imposible. Te ayudaré tanto como pueda.

No revisé los dedos del PP. Historial del embrague.....12K concesionario reemplazado con embrague nuevo en garantía......Alrededor de 41K millas Eddie Rodriguez reemplazó el embrague, no porque fuera absolutamente necesario, sino porque estaba muriendo y no quería quedarme atascado. No se reemplazó ningún sensor ni nada más......58K millas el embrague no va a 1ª o R. lo teníamos en el purgado automático, con pulsos pasando por la línea de conexión rápida, pero no sabíamos abrir el purgador por la carcasa de la campana, lo intentaremos a continuación. Reemplazamos el sensor pero no el imán, por lo que no desmantelamos la línea hidráulica al cojinete de empuje.

101 - 120 of 181 Posts