Maserati Forum banner

Extracción y reemplazo detallados del embrague F1 (4200)

75K views 180 replies 19 participants last post by  Jason@ Enzo`s Atlanta  
#1 ·
Chicos, quería preguntar porque lleva un poco de trabajo y ya estoy publicando la información en el foro del Reino Unido. ¿Les gustaría que publicara un relato detallado de la extracción y sustitución de un embrague F1? También cubriré el cojinete de empuje y el imán del sensor F1. Simplemente no quiero hacerlo si la gente no está interesada. Sé que la mayoría lleva sus coches.

#2 ·
Definitivamente interesado. Será un buen lugar para usar y consultar en el futuro.

#4 ·
Sí, por favor

#6 ·
Extracción del cojinete de empuje

Bien, sé que me salté la extracción de la caja de cambios y la extracción del tubo de torsión bastante rápido. Vamos a reducir la velocidad ahora a las partes que la gente va a necesitar saber.
Creo que podría ayudar especialmente a algunos de los chicos que no tienen el soporte de estrella en la parte trasera de la carcasa de la campana. Permítanme comenzar con eso para que sepan de qué estoy hablando. Entonces, el soporte de estrella está detrás del cojinete de liberación en los coches GS más nuevos..... aquí hay una foto del manual de servicio que lo muestra:
Image

Las flechas apuntan al soporte de estrella. Ahora, si tienes un Mas. más nuevo, eso es genial porque será más fácil para ti quitar el cojinete de empuje, todo lo que necesitas hacer es aflojar esos pernos en el soporte de estrella y tu cojinete de empuje saldrá después de que te ocupes de las líneas hidráulicas y el cableado del sensor, si no y el tuyo es como el mío, aquí tienes algunos consejos:

Aquí hay una foto de cómo es el mío:
Image

Vas a empezar aflojando las uniones, el manual de servicio no tiene las mejores fotos para esto, así que pensé que las agregaría aquí:

Image

Esa es una llave de 13 mm, puedes empujarlas fuera del camino o hacer lo que yo hice y simplemente sacarlas del camino por completo para no deformar las líneas hidráulicas doblándolas fuera de los agujeros:
Image

Luego, tendrás que quitar los amarres/clips del cable del sensor F1..... es de 10 mm, un zócalo o una llave corta:
Image

Tienes dos pernos de cabeza hexagonal detrás del cojinete de empuje que deben salir y también debes quitar los pernos de retención del pasador del cojinete de empuje. El perno hexagonal y el perno del pasador de retención de los que estoy hablando están marcados con pintura amarilla en la foto, no prestes atención al perno allen todavía. Hay dos más en el otro lado del cojinete de empuje también. Ambos son de 13 mm.

Image

Image

Image

Ahora, podrías estar preguntándote "¿por qué no usas simplemente una llave allen o una cabeza hexagonal y quitas la base y todo saldrá junto?" Buena pregunta, la razón por la que creo que fueron con el diseño del soporte de estrella fue para que puedas hacer esto y, después de que salga, quitar los pasadores del cojinete de empuje. Tal como está, con este diseño, no puedes hacer eso. Mira la última foto de arriba y notarás que la base está ligeramente inclinada en la parte superior del perno allen en el lado derecho de la foto, lo que te impide sacarlo o incluso aflojarlo hasta que lo desmontes y lo inclines hacia atrás lejos del agujero. No es solo ese, hay otro perno allen en el lado opuesto idéntico a él con la base inclinada sobre él también. Entonces, después de aflojar los pernos del pasador y los pernos hexagonales, inclina la base hacia atrás, lejos de los agujeros de los pernos allen, usa una llave allen de 5 mm y afloja todos. Si te preguntas qué lo está sujetando antes de aflojar esos pernos allen, es el imán y el pasador del sensor F1 que se muestra aquí en una vista lateral:

Image

La foto de arriba muestra el pasador/imán que baja desde el cojinete de empuje hacia la base del sensor F1. Además, puedes ver los resortes aún en su lugar debido a eso. Necesitas quitar los pernos allen de 5 mm que lo sujetan a la base del cojinete de empuje DEJANDO el sensor adjunto así:

Image

El pasador/imán se desliza en la placa base solo de una manera y no puedes desorientarlo:

Image

Image

Observa el ajuste del tornillo de cabeza plana que apunta hacia la parte delantera del cojinete de empuje en el imán..... quieres asegurarte de que cuando quites el pasador de clavija y lo quites, esté apuntando en la misma dirección en el nuevo cojinete de empuje...... esto es muy importante si te equivocas, desajustará el sensor......

Image

Aquí es donde está el pasador de clavija de metal. Tendrás que presionarlo, también puedes limarlo si es necesario y usar un martillo y un pasador de metal, o una broca pequeña para sacarlo (coloca el lado que entra en el mandril hacia el pasador de metal, no pongas el lado afilado con el que taladras en el pasador o ensancharás el pasador haciendo que muerda el metal. No, no volverás a usar esa broca para taladrar, pero funcionará bien si no tienes una prensa, o un pasador de metal del mismo tamaño para martillarlo.) Ten cuidado de no martillar para no doblar el pasador y el imán F1.

Image

Después de quitar el pasador de clavija, usa una llave inglesa o una llave del tamaño adecuado y gira el imán 180 grados y saldrá de inmediato.

Image

Necesitarás usar un nuevo pasador de clavija cuando lo instales en el nuevo cojinete de empuje........ El manual de servicio tenía diagramas malos de cómo quitar el imán y el pasador, por lo que esto debería ayudar a algunos chicos aquí...... ¡Recuerda que el tornillo de cabeza plana mira hacia adelante! Eso es todo por ahora, no tengo mi sensor F1, está en camino, así que no lo armaré todavía. También recomendaría que ustedes usen el cojinete de empuje de Hill Engineering y no el OEM, tienen tendencia a fallar a veces.

#7 · (Edited)
extracción del paquete de embrague

Vamos a la extracción del paquete de embrague, ya que lo acabo de terminar hoy... Dave, tengo algo que vas a querer ver. Que alguien intervenga cuando vea tanto la placa de presión como el volante. Los cabezas de engranajes lo notarán inmediatamente.........

Aquí está el paquete de embrague a continuación:

Image

Hay tres juegos de tres pernos de cabeza Allen que sujetan el paquete PP/embrague al volante. Númerelos mentalmente, luego va a poner "2", "5" y "8" junto a los pernos allen correspondientes como hago en la foto de abajo. Estos números están todos en el centro de los grupos de tres. La foto de arriba muestra todos los pernos allen en el PP, la de abajo también muestra que va a quitar todos los demás pernos allen, excepto los que marcó en los centros. Hay una razón muy específica para esto que vamos a discutir en un minuto, pero primero déjame cubrir algo muy específico sobre las marcas:

Image

Verá una línea recta amarilla/roja en la foto de arriba, justo al lado del número "2". Esa es una marca amarilla de fábrica que volví a marcar con un rotulador rojo. Está ahí para mostrar al instalador, aunque el embrague estaba equilibrado de fábrica [observe las 7 marcas de perforación brillantes a la izquierda del número "5" en la foto de arriba que se utilizan para equilibrar el paquete de embrague], la parte del embrague que está más desequilibrada.
La marca en el PP está a 180 grados de una contramarca en los dientes del volante que se muestra a continuación. Volví a marcar las marcas con un rotulador de pintura roja.

Image

Image

Ahora, solo los volví a marcar para asegurarme de que sabía dónde estaban en caso de que necesitara o pudiera reutilizar algo... eso no va a ser posible para mí. Pero también tendrá marcas idénticas a esta en su nuevo volante y paquete de embrague. Siempre se alinearán a 180 grados entre sí. La ciencia es que los está colocando lo más cerca posible en equilibrio para el automóvil colocándolos uno frente al otro. No se preocupe, sé que alguien va a plantear el equilibrio del embrague y discutiremos eso y las razones por las que no creo que sea necesario. No se preocupe, Mas. Entusiasta, esta discusión tiene que tener lugar para que usted haga su propio trabajo. Lo agregaré en una publicación separada a continuación. Por ahora, volvemos a los números 2-5-8...

¿Así que solo te quedan los tres pernos, correcto? Tenga en cuenta la herramienta de alineación del embrague ya configurada para su extracción arriba.

Hay una razón por la que guardó estos tres para el final... es porque cuando equilibran el embrague en el automóvil (si lo hacen... puede buscarlo en el manual de servicio)......estos son los pernos allen en los que irán los contrapesos.

Aquí hay un punto interesante. Este es un embrague de fábrica en un Maserati Spyder 02', originalmente tenía el paquete de embrague de un solo disco, fue retirado y un paquete de embrague de doble disco fue colocado por el concesionario. Cuando quité los pernos que se suponía que debían tener contrapesos, no tenía ninguno. Nuevamente, hablaremos a continuación sobre esto en una publicación separada, déjame volver al paquete de embrague.........

Ahora, tenga cuidado si realmente tiene contrapesos en el paquete de embrague en estos pernos para MARCARLOS en el orificio/posición correspondiente en el paquete de embrague. De esta manera, si descubre que desea reutilizar algo o no necesita reemplazar el embrague, puede volver a colocarlos donde van. Uso bolsas con cierre hermético cuando desmonto cosas y marco en la bolsa con un rotulador permanente.

Aquí está su paquete de embrague......

Image

Ahora, si desea desmontar su paquete de embrague y quitar los discos del PP, hay 3 pernos de 8 mm para hacerlo en el paquete de embrague. Son los únicos que quedan, podrá localizarlos fácilmente. ....Aquí hay uno a continuación en la foto, atraviesan todo el paquete de embrague....

Image

Después de sacar los discos del embrague, quería tomar medidas de los tamaños de los discos, comprobando cuán gastados están... Larry, también preguntaste sobre esto... El disco que tenía 5,37 mm parecía extremadamente cerca del remache... Larry, creo que los 4,5 mm podrían estar más cerca de 5 mm para los discos de fricción completamente gastados.

Image

Image

Así que he guardado lo mejor para el final... Dave, aquí tienes, mira si puedes verlo... Así es como se veían el volante y el interior de la placa de presión (tienes que quitar los discos del embrague para comprobar la parte interior del PP)......

Volante:

Image

Interior PP:

Image

#9 ·
Hay puntos calientes en toda la placa de presión. Ni siquiera consideraría volver a rectificarla. La tiraría a la basura
¡Hola a todos, Larry es el ganador! ¡Ja! Bueno, no iba a usar la vieja PP Larry.......¿notaste el volante? Lo curioso es que creo que sé cómo lo hice, y honestamente, ni siquiera me di cuenta de la conexión con eso......mi esposa sí. Pero esto tiene sentido para mí ahora que sé que la placa de presión y el volante están quemados.....Creo que esta es la razón por la que no había luces "CC" en el tablero y el coche no podía entender por qué no entraba la marcha. Seguía haciendo este ruido gracioso cuando intentaba ponerla en marcha antes...es difícil de describir. Pero el único sensor en la carcasa de la campana en este año era el sensor F1. Así que, a menos que eso suceda, no hay forma de que el coche lo detecte.

#12 ·
Acabo de ver las fotos en algo que no sea mi teléfono :lightout:

¿Qué les hiciste a esas pobres superficies?

#13 ·
Acabo de ver las fotos en algo que no es mi teléfono :lightout:

¿Qué le hiciste a esas pobres superficies?
Dave, sabes que no hice la conexión.......pero pensarías que estaba haciendo burn-outs, arranques en caliente desde la línea, soltando el embrague, reduciendo marchas como si fuera un hot rod 454. ¿Recuerdas cuando perdí mi bomba F1 hace aproximadamente un año y medio? Mi esposa sacó esto a colación, y lo olvidé por completo. La perdimos en la línea de Massachusetts/New Hampshire. Vivo justo al norte de Boston. Cuando perdí la bomba, se quedó en la marcha en la que estaba.......umm, bueno, estaba en 6ª. Quería llegar a casa y, en lugar de apagar el coche, pararlo y remolcarlo. Hice algo muy especial que pensé que nunca me alcanzaría.............lo conduje hasta casa. Bueno, si solo fuera autopista, eso no sería particularmente malo. ¡Pero sabías que nuestros coches tienen suficiente potencia y par para llegar a 15 millas por hora en 6ª!
¡No, de verdad, puede! ¡¿No es ese un dato curioso! :autofahrer::thumbsdown:
Estaba conduciendo por los faldones laterales de la autopista para sortear el tráfico, y llegué a menos de una milla de la casa antes de decidir apagarlo. Sí,.......... todos los datos divertidos ya no son tan divertidos, y creo que mi sabiduría para el coche estaba en el maletero ese día. Estoy bastante seguro de que eso lo haría........¿qué piensas? Me daría una patada en el trasero, pero no ayudaría ahora cuando tengo el coche haciéndolo por mí. Todos esos bonitos puntos calientes en el plato de presión y el volante. Así que, ya compré un volante nuevo, sé que probablemente podría hacerlo rectificar, pero no sé lo mal que está. ¿Está deformado, no lo sé? Pero lo mejor es empezar de nuevo para saber qué hay. El sensor ya está en camino, y ahora estoy buscando un embrague. Si quieres que la historia mejore, aquí tienes, tengo AAA Plus. Solo tuve que esperar, y me habrían enviado el tipo de grúa que necesitaba. Siempre le digo a mi amigo mecánico que no tome atajos, que lo haga bien sin importar lo que sea.....siempre......También siempre le digo que cuando lo hago mal o tomo atajos, lo pago.............. Apúntalo, tomé un atajo y me está costando. Solo le tomó al coche tanto tiempo para ponerse al día con lo que le hice hace tanto tiempo. Se ve bien en un portacoches todo el verano, habría sido mejor conducirlo. No puedo esperar a ver lo que dice Steve en Aston Martin of New England cuando vea las fotos que le envié por correo electrónico para mostrarle a Dave, el técnico de Ferrari. Voy a actuar como si ni siquiera supiera lo que pasó.....lol...¡espero que no lea mucho el foro!
Voy a decir: "hombre, ese debe haber sido el otro dueño", "¿quién haría tal cosa? ¿Qué tan tonta puede ser una persona?" ROFL!!:D
Así que Dave, preferiría haber estado haciendo burn-outs y arranques en caliente desde la línea. Al menos habría hecho la conexión antes. Pero sea como fuere, añade esto a la avería del plato de presión, a la avería del retén del muelle del embrague y a cualquier otra cosa que nuestros sistemas no puedan detectar.

#14 ·
Craig
He vuelto de Hershey. Es un mundo diferente al nuestro. 18 millas de mercado de piezas de automóviles y miles de coches de exposición, desde los primeros coches hasta los muscle cars.
Leí y vi las fotos, estoy impresionado por tu coraje de ir solo. ¡Qué gran servicio nos estás haciendo a todos!
Vivo a unas 50 millas de ti. Me gustaría verlo antes de que lo montes. ¿Podemos hacerlo?

#15 ·
Eso sería suficiente. Supongo que con la falla de la olla (y quizás del actuador) sumada a la mezcla, el embrague simplemente no pudo soportarlo más. No pude saberlo por las fotos, pero ¿están vidriados los discos de fricción? La última vez que vi superficies así fue cuando un tipo me trajo su LandCruiser y me pidió un embrague nuevo y algunos cambios serios de engranajes para escalar rocas.

#16 ·
@Nishon No me importaría que vinieras. Envíame un MP, hablemos fuera de línea.

@Dave sí, tenía un poco de brillo... es difícil de ver con el ángulo que tomé de los discos de fricción y el flash. Por qué alguna vez pensé que era inteligente está más allá de mí. Iba de camino a la fiesta de cumpleaños de mi abuela cuando sucedió. Había un poco de tráfico pasando por los Hamptons cuando seguía quemando el fusible. La gente tocaba la bocina cuando estaba parado al costado de la carretera cuando se quemó. Mi amigo me trajo un fusible o dos, lo que me hizo dar la vuelta. Sabía que era mejor y lo hice de todos modos. Lo realmente gracioso es que pensé que me había salido con la mía.

Bueno, estoy bastante seguro de que eso es lo que era ese sonido gracioso. No estoy totalmente seguro de por qué haría clic en reversa y nada más, pero cuando los PP, los embragues y los volantes se ponen así, no se sabe qué harán nuestros coches.

#17 ·
Después de leer muchos relatos de los síntomas de un embrague defectuoso en este foro y otros, la única tendencia parece ser que casi nunca actúan como un embrague defectuoso. Y cuando lo hacen, probablemente no es el embrague. El otro día, mi coche empezó a actuar como un manual normal con un embrague desgastado. Fuerte deslizamiento y acoplamiento brusco. Sabía que no estaba desgastado, así que me metí en un aparcamiento, apagué el motor, reinicié la ECU mientras estaba allí sentado, arranqué y todo está bien. No tengo ni idea de por qué, y no se ha comportado mal desde entonces. Como actuó como un embrague, tengo que suponer que hay algo mal con la radio...

#20 ·
Craig, es curioso que tu medición y la mía fueran muy parecidas. Tenía muy poco en lo que basarme en cuanto a la profundidad de ese remache, como viste en la foto
Estoy de acuerdo con Larry, tuve que revisar la publicación porque mezclé las palabras. El lado de 5,34 mm estaba justo encima del remache. Cuando le mostré a Steve las fotos de Aston Martin of New England, también se sorprendió por lo que el sistema Leo indicaba que quedaba. De hecho, creo que 5 mm es el tamaño de un disco de fricción desgastado... 4,5 mm, creo que el remache ya se habría clavado en el volante o en el PP.

#25 ·
Entonces, según sus mediciones, ¿tengo razón al decir que las lecturas del analizador están muy equivocadas, más bien lo contrario, con un desgaste superior al 65%?
Sí, esto es lo que Steve declaró en el concesionario Aston Martin, pensó que alguien debió haber jugado con los parámetros del embrague antes de que lo recibiera. Recibí un correo electrónico de él esta mañana. Pero incluso si invirtieras los números y dijeras que solo quedaba el 35%, aún no cuadraría porque un lado estaba casi al ras de los remaches. En cualquier caso, supongo que sabemos cómo se verá cuando esté terminado.

#26 ·
Bueno, creo que acabamos de demostrar que la lectura sd3 NO es una forma de dar ninguna idea de cuánta vida útil del embrague queda... Craig, ¿ya tienes tu nuevo embrague? Cuando lo hagas, ¿puedes tomar la misma foto que muestre el grosor de la medición?

#27 ·
No, aún no lo he recibido, Larry. En realidad, aún no lo he pedido. Todavía necesito hacerlo, pero lo que puedo decir hasta ahora es que Eurospares.com es más barato que cualquiera aquí en los EE. UU., incluso con el envío. He pedido el sensor F1 de ellos, y planeo pedir el paquete de embrague si no encuentro a nadie más que baje el precio o al menos lo iguale.

#28 ·
Por alguna razón, cuando uso mi tarjeta de crédito allí para EuroSpares, todos piensan que me robaron la tarjeta de crédito. Lo hicieron con el sensor F1 y lo volvieron a hacer con el volante. Es un poco frustrante, pero me alegro de que lo hayan hecho porque decidí quitar mi volante y echarle un vistazo más de cerca. Estoy bastante seguro de que con el material que tienen en este volante y su grosor, no lo quemé ni le puse grietas por tensión. Decidí llevarlo a un taller mecánico local para confirmar lo que estaba pensando.......así que lo acabo de dejar. Dijeron que estaba bien. Lo van a mecanizar y a limpiar en caliente... Solo me costó $50, lo que por supuesto me alegró... Aquí hay una foto lateral del volante...

#29 ·
Craig, asegúrate de que mecanizan el área exterior donde el PP se atornilla en la misma cantidad que la superficie o tendrás problemas... Rezo cada vez que llevo algo a un taller mecánico... Si no has estado en la cárcel, no estoy seguro de que te contraten.

#30 · (Edited)
Craig, asegúrate de que mecanizan el área exterior donde el PP se atornilla la misma cantidad que la superficie o tendrás problemas... Rezo cada vez que llevo algo a un taller mecánico... Si no has estado en la cárcel, no estoy seguro de que te contraten. Jason
ohhh Jason, ni siquiera pensé en eso......... El tipo que uso aquí donde estoy es un tipo de taller mecánico de la vieja escuela. Caballero mayor, un poco abrasivo a veces, pero los trofeos alinean su pared de carreras. Dicho esto, no le dije eso, lo dejé sin pensarlo dos veces. Gracias, espero poder atraparlo mañana y pedirle que lo haga antes de que termine. Ni siquiera llamaré, creo que simplemente me presentaré.......

Oye Jason, espero que mientras sigues en el foro, voy a hacer que el paquete de embrague/volante se equilibre junto fuera del coche. En realidad, iba a escribir sobre esto a continuación, pero estaba pensando en aligerar el volante en el coche cuando lo haga. ¿Qué piensas? Soy consciente de los pros y los contras de esto. No estoy hablando de una tonelada de peso, pero hombre, cuando saqué esa cosa del coche, me sorprendió lo pesada que era. Realmente creo que ayudaría un poco a su aceleración de perro...... Sé que también caerá más rápido, pero..............¿pensamientos?

En realidad, Dave, también debería preguntarte. Lo siento por eso, sé a qué te dedicas. Bueno, supongo que no debería dirigir la pregunta a ninguna persona en particular. Si alguien tiene experiencia y entiende de lo que estoy hablando, no dude en participar. No soy un Exclusivista, tampoco quiero cambiar el hilo, pero podría ser una opción. Escucho muchas cosas diferentes en el foro sobre cómo hacer modificaciones para mejorar el rendimiento. Todavía no he oído hablar de nadie que aligere el volante de 50 libras. ¡Es como un tambor de 55 galones sacando esa cosa de allí!

#31 ·
Si no lo quitas de ambas partes, reduces la fuerza de sujeción en el embrague. Van a quitar al menos 0,010-0,015 de la superficie...un mm es 0,039...ves lo que quiero decir. El viejo gruñón probablemente ya lo sabe...J

#32 ·
Volante aligerado... Eso no... Eso funciona en un coche de carreras porque las revoluciones son altas y no necesitas la masa... En un coche de calle, funciona en tu contra al salir de un semáforo... Es esa masa la que hace que el coche se ponga en marcha... Me imagino que liaría la caja de cambios de F1 en cuanto a la rapidez con la que se libera... J