Extracción del cojinete de empuje
Bien, sé que me salté la extracción de la caja de cambios y la extracción del tubo de torsión bastante rápido. Vamos a reducir la velocidad ahora a las partes que la gente va a necesitar saber.
Creo que podría ayudar especialmente a algunos de los chicos que no tienen el soporte de estrella en la parte trasera de la carcasa de la campana. Permítanme comenzar con eso para que sepan de qué estoy hablando. Entonces, el soporte de estrella está detrás del cojinete de liberación en los coches GS más nuevos..... aquí hay una foto del manual de servicio que lo muestra:
Las flechas apuntan al soporte de estrella. Ahora, si tienes un Mas. más nuevo, eso es genial porque será más fácil para ti quitar el cojinete de empuje, todo lo que necesitas hacer es aflojar esos pernos en el soporte de estrella y tu cojinete de empuje saldrá después de que te ocupes de las líneas hidráulicas y el cableado del sensor, si no y el tuyo es como el mío, aquí tienes algunos consejos:
Aquí hay una foto de cómo es el mío:
Vas a empezar aflojando las uniones, el manual de servicio no tiene las mejores fotos para esto, así que pensé que las agregaría aquí:
Esa es una llave de 13 mm, puedes empujarlas fuera del camino o hacer lo que yo hice y simplemente sacarlas del camino por completo para no deformar las líneas hidráulicas doblándolas fuera de los agujeros:
Luego, tendrás que quitar los amarres/clips del cable del sensor F1..... es de 10 mm, un zócalo o una llave corta:
Tienes dos pernos de cabeza hexagonal detrás del cojinete de empuje que deben salir y también debes quitar los pernos de retención del pasador del cojinete de empuje. El perno hexagonal y el perno del pasador de retención de los que estoy hablando están marcados con pintura amarilla en la foto, no prestes atención al perno allen todavía. Hay dos más en el otro lado del cojinete de empuje también. Ambos son de 13 mm.
Ahora, podrías estar preguntándote "¿por qué no usas simplemente una llave allen o una cabeza hexagonal y quitas la base y todo saldrá junto?" Buena pregunta, la razón por la que creo que fueron con el diseño del soporte de estrella fue para que puedas hacer esto y, después de que salga, quitar los pasadores del cojinete de empuje. Tal como está, con este diseño, no puedes hacer eso. Mira la última foto de arriba y notarás que la base está ligeramente inclinada en la parte superior del perno allen en el lado derecho de la foto, lo que te impide sacarlo o incluso aflojarlo hasta que lo desmontes y lo inclines hacia atrás lejos del agujero. No es solo ese, hay otro perno allen en el lado opuesto idéntico a él con la base inclinada sobre él también. Entonces, después de aflojar los pernos del pasador y los pernos hexagonales, inclina la base hacia atrás, lejos de los agujeros de los pernos allen, usa una llave allen de 5 mm y afloja todos. Si te preguntas qué lo está sujetando antes de aflojar esos pernos allen, es el imán y el pasador del sensor F1 que se muestra aquí en una vista lateral:
La foto de arriba muestra el pasador/imán que baja desde el cojinete de empuje hacia la base del sensor F1. Además, puedes ver los resortes aún en su lugar debido a eso. Necesitas quitar los pernos allen de 5 mm que lo sujetan a la base del cojinete de empuje DEJANDO el sensor adjunto así:
El pasador/imán se desliza en la placa base solo de una manera y no puedes desorientarlo:
Observa el ajuste del tornillo de cabeza plana que apunta hacia la parte delantera del cojinete de empuje en el imán..... quieres asegurarte de que cuando quites el pasador de clavija y lo quites, esté apuntando en la misma dirección en el nuevo cojinete de empuje...... esto es muy importante si te equivocas, desajustará el sensor......
Aquí es donde está el pasador de clavija de metal. Tendrás que presionarlo, también puedes limarlo si es necesario y usar un martillo y un pasador de metal, o una broca pequeña para sacarlo (coloca el lado que entra en el mandril hacia el pasador de metal, no pongas el lado afilado con el que taladras en el pasador o ensancharás el pasador haciendo que muerda el metal. No, no volverás a usar esa broca para taladrar, pero funcionará bien si no tienes una prensa, o un pasador de metal del mismo tamaño para martillarlo.) Ten cuidado de no martillar para no doblar el pasador y el imán F1.
Después de quitar el pasador de clavija, usa una llave inglesa o una llave del tamaño adecuado y gira el imán 180 grados y saldrá de inmediato.
Necesitarás usar un nuevo pasador de clavija cuando lo instales en el nuevo cojinete de empuje........ El manual de servicio tenía diagramas malos de cómo quitar el imán y el pasador, por lo que esto debería ayudar a algunos chicos aquí...... ¡Recuerda que el tornillo de cabeza plana mira hacia adelante! Eso es todo por ahora, no tengo mi sensor F1, está en camino, así que no lo armaré todavía. También recomendaría que ustedes usen el cojinete de empuje de Hill Engineering y no el OEM, tienen tendencia a fallar a veces.