Maserati Forum banner

Aceite de motor

17K views 15 replies 7 participants last post by  Jason@ Enzo`s Atlanta  
#1 · (Edited)
Hola a todos

Soy propietario de un Maserati por primera vez, recientemente compré un Levante 2017 usado con 35k millas. He estado conduciendo coches alemanes (principalmente Porsche) durante los últimos 25+ años.

Estoy planeando hacer el mantenimiento regular. No quiero empezar otro debate sobre qué aceite es mejor/el mejor, pero me preguntaba si alguien tiene alguna experiencia usando Driven dl40 en Levante, o en general en otros coches Maserati?

Driven DI40 0W-40 Synthetic Direct Injection Performance Motor Oil (drivenracingoil.com)

Si no, ¿qué aceite estás usando, y por qué, y cuál ha sido tu experiencia con él hasta ahora? Sé que Pennzoil es recomendado.

Gracias,
D

#3 ·
Nunca he oído hablar de ese aceite...Cualquier marca importante está bien, honestamente...Es más importante cambiarlo a tiempo que la marca...Redujimos el intervalo a 6250 millas...Los 12,5K son un poco largos...Jason

• Like
Reactions: OleBah
#4 ·
Gracias Mr645 y Jason.

Mi programa de cambio de aceite es cada 5k. Pero el aceite nuevo puede no solucionar los problemas de LSPI.

Driven es utilizado por entusiastas en motores VW/Porsche/Audi Turbo Direct Injection, EA888 por ejemplo, ayuda a reducir LSPI y la formación de hollín, tiene un buen HTHS y baja volatilidad, lo que puede resultar en casi ninguna quema de aceite y reducción del estiramiento de los problemas de la cadena de distribución.

Dado que Levante tiene motor Turbo de Encendido Directo, supongo que debería ayudar.

No estoy relacionado ni trabajo para Driven ni ninguna otra compañía petrolera.

#11 ·
En el manual del usuario, el fabricante indica aceite Hell 10w60 pero ....

"Lubricantes multigrado sintéticos SAE 10W-60 que cumplen con API
SN/CF y especificaciones ACEA A3, B3, B4.
Aceite recomendado: SHELL Helix Ultra Maserati 10W-60"

Dudo de esta información porque:
1. Este manual es solo para Levante 2018 - no se especifica si es diésel o gasolina - los dos motores son diferentes - dudo que sea el mismo aceite
2. Personas con experiencia - por ejemplo, "scuderiaparts" recomienda 5w40

Ya estoy confundido

#13 ·
Estoy considerando comprar un Levante. He estado conduciendo un BMW X5M durante los últimos 7 años. Un problema con el beamer es que el motor grande en un M quemará un litro de aceite cada 1.000 millas o menos. Hubo un artículo en el WSJ sobre algunos de los motores alemanes más grandes que hacían esto, lo cual, por supuesto, no es algo que el concesionario te diga. Ahora llevo conmigo un litro extra de aceite de motor específico de BMW, embudos de papel y alicates de mordaza blanda para abrir la tapa del aceite.

Mi esposa tuvo dos Quartros y nunca tuvo este problema, pero no hizo muchos kilómetros con el coche.

¿Es esto un problema con el Maserati Levante?

#14 ·
Mi BMW X5 5.0i hace exactamente lo mismo. Es mi única queja sobre el X5, pero es extremadamente molesto. Incluso hay un boletín de servicio de BMW que le indica que ponga 2 cuartos en lugar de 1, cuando se enciende la luz de aceite bajo....¡Terrible!

#15 ·
Mi BMW X5 5.0i hace exactamente lo mismo. Es mi única queja con el X5, pero es extremadamente molesto. Incluso hay un boletín de servicio de BMW que le indica que ponga 2 cuartos en lugar de 1, cuando se enciende la luz de aceite bajo....¡Terrible!
No puedo responder a esa pregunta, por ahora
Porque solo conduje unos 1000 km - en unos meses te lo diré