Maserati Forum banner

Ubicación del sensor de temperatura ambiente

2 reading
27K views 30 replies 9 participants last post by  Catmanv2  
#1 ·
Hola a todos,

Espero que alguien pueda responder a 2 preguntas.

1. ¿El sensor de temperatura del aire ambiente es el que está ubicado en el espejo retrovisor del lado del conductor?
2. ¿Este sensor tiene alguna influencia en la ECU o es solo para el control del clima o alguna otra cosa?

Obteniendo estas lecturas de sensores en vivo:

135203

#7 ·
Olvidé mencionar que el nuevo enchufe del sensor es incorrecto y tendrás que empalmar el existente. Es posible que solo quieras quitar el cristal del espejo, lo cual creo que se puede hacer sin quitar la carcasa del espejo de la puerta, luego cortar y empalmar los cables. No estoy seguro de que se pueda hacer, pero vale la pena intentarlo.

#8 ·
Olvidé mencionar que el nuevo enchufe del sensor es incorrecto y tendrás que empalmar el existente. Es posible que quieras quitar el cristal del espejo, lo que creo que se puede hacer sin quitar la carcasa del espejo de la puerta, luego cortar y empalmar los cables. No estoy seguro de que se pueda hacer, pero vale la pena intentarlo.
Esa no es una mala idea y definitivamente es posible. @doggydaddy si decides hacerlo de esta manera, asegúrate de empalmarlo con un termorretráctil pegado para que permanezca sellado a la intemperie.

#9 ·
Gracias por la sugerencia, pero soy reacio a tomar atajos en una pieza con la que no tengo experiencia. Prefiero tomarme el tiempo para quitar el conjunto del espejo en lugar de arriesgarme a romper las pestañas de montaje del espejo. Una vez que lo saque e inspeccione el conjunto, publicaré fotos/el procedimiento si se puede hacer.

#10 ·
Bueno, se reemplazó el sensor sin tener que quitar la tarjeta de la puerta. El espejo sale fácilmente, haré una publicación separada con fotos. El problema ahora es que incluso con el nuevo sensor, el sensor sigue leyendo -54F. Parece que alguien ya ha reemplazado el sensor anteriormente, por lo que parece haber sido un problema continuo. Solo tengo la versión del manual de servicio de eBay de los diagramas de cableado, así que estoy tratando de comenzar a rastrear la falla. Lo extraño es que no veo una entrada para la temperatura del aire ambiente en mi versión del pinout del conector de la ECU, solo la temperatura del aire de admisión. ¡¿Por no hablar del sistema numérico disléxico?!?!? Cualquier aporte sería apreciado.

#11 ·
Miraría el diagrama del sistema de climatización... Vería si ese módulo de climatización está en el bus CAN... Ya sabes que la climatización utiliza la temperatura ambiente como entrada... Puede que se transmita por el bus CAN a la ECM del motor... ¿Tiene sentido? Jason

• Like
Reactions: doggydaddy
#12 ·
Miraría el diagrama del sistema de climatización... Vería si ese módulo de climatización está en el bus CAN... Ya sabe que el sistema de climatización utiliza la temperatura ambiente como entrada... Puede que se transmita por el bus CAN a la ECM del motor... ¿Tiene sentido? Jason
Gracias Jason, eso tiene todo el sentido. Veré si puedo encontrar algo en lo que tengo, ¡agradezco tu ayuda! Esperaba que esto no resultara demasiado complicado, pero parece que voy por ese camino. Estoy obteniendo continuidad en el conector de la puerta para los pines 4 y 5 en la fila de la izquierda hacia ambos cables en el sensor de temperatura, por lo que no parece una falla en la conexión de la puerta. Uuuuughghghghghghghh!!!!

#13 ·
Conectaré mi Launch por la mañana y veré si la lectura del sensor es la misma en el mío.

Tengo la sensación de que el sensor de aire ambiente no se conecta a la ECM. Estoy bastante seguro de que el sistema de climatización existe en su propio mundo. No puedo leer ninguno de los otros parámetros de climatización, y a menos que obtengas una E en el cuadro de instrumentos, el sistema de climatización cree que el sensor de temperatura está en buen estado.

#17 ·
Conectaré mi Launch por la mañana y veré si la lectura del sensor es la misma en el mío.

Tengo la sensación de que el sensor de aire ambiente no se conecta a la ECM. Estoy bastante seguro de que el sistema de climatización existe en su propio mundito. No puedo leer ninguno de los otros parámetros de climatización, y a menos que obtengas una E en el cuadro de instrumentos, el sistema de climatización cree que el sensor de temperatura está en buen estado.
Lambertius, me interesaría ver qué valores muestra tu coche. ¡Gracias!

#15 ·
Si miras su captura de pantalla, muestra que es la entrada para la ECM del motor... En un coche M139 lo hace, pero podría estar equivocado sobre lo de CAN...J
De acuerdo Jason, estoy obteniendo lecturas en vivo al acceder a la selección del módulo ECM en el Launch. Aparentemente, este camino ya se ha recorrido en este foro:

Control de clima fuera de servicio

Todavía estoy desconcertado sobre si la ECM está utilizando este valor o no. ¿Mi tablero indica la temperatura correcta de 62F????
Alguien publicó una pregunta similar hace eones:

¿El puerto Obd2 informa la temperatura del aire ambiente?

#18 ·
No recuerdo... ¿Estaba recibiendo un código de falla? ¿Quiero que sea un P0064 o P0068? J
Jason, tuve un código de temperatura del aire de admisión intermitente que no ha regresado después de borrarlo, pero las lecturas son consistentemente unos 8F-10F demasiado cálidas. He pedido un nuevo sensor MAF. Estoy tratando de solucionar una vacilación al salir que está causando que el coche se cale al salir, a menos que acaricie el acelerador hasta que me mueva. También he estado trabajando con Craig Waterman en esto, está perdido. Borrar estos problemas de lectura de temperatura es mi primer paso. Hasta ahora, no hay otros códigos.

#19 ·
Sí, pregúntale a Craig sobre el sensor de temperatura... Él conoce 4200 coches mejor que yo... Es raro que esté en tu flujo de datos así si no se usa... También parece que marcaría un fallo por la diferencia en las dos lecturas... Parte de OBD2 es un vigilante que busca la plausibilidad de lecturas como esa... J

• Like
Reactions: doggydaddy
#20 ·
Me encontré con este hilo ya que acabo de tomar varias lecturas de flujo de datos en mi 4200 con mi Launch. Mi lectura de "Temperatura ambiente" mostraba menos 48°C, en comparación con la pantalla del tablero de más 13°C, lo que refleja la temperatura exterior real. El Launch de Doggydaddy mostraba menos 54,4°F, lo que se traduce en menos 48°C. No puedo creer que esto sea una coincidencia. ¿Alguna opinión, por favor?
Tony

#24 ·
#26 ·
Hola a todos
Tengo el mismo problema, si alguien puede guiarme sobre cómo solucionar el problema, lo agradeceré.
Abrí el espejo del lado del conductor pero no parece encontrar el sensor.
Si tiene algún consejo sobre cómo es, lo agradeceré.
Gracias
Parte 6 aquí:

Suponiendo que no esté confundido por la deriva del hilo, debería estar en el pequeño bulto en la parte inferior del espejo derecho.

C