Maserati Forum banner
41 - 60 of 121 Posts
Podría ser simplemente un amortiguador debilitado o incluso colapsado; si es lo último, puede probarlo fácilmente empujando cada esquina del automóvil hacia abajo (asegúrese de que esté en una parte del marco en la que no pueda hacer una abolladura) y si una de esas cuatro pruebas se siente realmente diferente al resto en términos de firmeza o rebote, tiene un amortiguador defectuoso. La razón por la que menciono eso es el comentario "low rider"; un amortiguador colapsado probablemente se manifestará en ese tipo de síntoma. Por supuesto, si no es un amortiguador, un montón de otros componentes de la suspensión pueden causar eso, desde bujes rotos hasta pernos sueltos en las conexiones de los brazos de control, etc. Lo crea o no, aunque sea un Maserati, muchos talleres de reparación en cadena como Midas pueden subirlo a un elevador y revisar todo eso por usted sin costo alguno. No podrán arreglarlo, pero al menos reducirá lo que está mal.

A veces, cuando hay un problema de suspensión, las válvulas skyhook permanecen abiertas y es como si los amortiguadores estuvieran rotos. Sospecharía de un cable desconectado en algún lugar o de un sensor de aceleración vertical defectuoso. He recibido ese error un montón de veces, pero siempre ha venido con la luz del ABS porque era un sensor de velocidad de la rueda defectuoso (cable cortado) (en el cubo).

Pruebe los pasos a continuación para cancelar la llave inglesa verde... lo vi en otro lugar y aún no he tenido la oportunidad de probarlo yo mismo.

1. Antes de comenzar, asegúrese de que el odómetro no esté en uno de los odómetros de kilometraje de viaje, sino que muestre el odómetro estándar.

2. Con el coche apagado, mantenga pulsado el botón de reinicio del odómetro. Mientras lo mantiene pulsado, arranque el coche.

3. La luz debería seguir parpadeando durante un par de segundos y luego desaparecer. Eso restablecerá la luz por otras 5.000 millas.

4. Los siguientes son los pasos para cambiar el intervalo en el que se enciende la luz de mantenimiento requerido. Justo después de encender el encendido mientras mantiene pulsado el botón de reinicio, notará que la pantalla del odómetro mostrará 5 barras. Cada barra corresponde a 1.000 millas. A medida que cada barra desaparece, el intervalo aumentará (0 barras = 5k, 1 barra = 4k). Suelte el botón de reinicio en el intervalo deseado.

Leyendo bastantes publicaciones en diferentes hilos aquí, parece que la falla del asiento del pasajero para rodar hacia adelante al inclinarse es un problema bastante común con estos automóviles (incluido el mío). Uno o dos miembros han solucionado con éxito ese problema utilizando el método de reinicio descrito en el manual, pero otros (nuevamente, incluido mi automóvil) no han tenido tanta suerte. Tengo una cita de servicio en el concesionario en un par de semanas y descubriré cuál es el problema, pero me pregunto si alguien sabe qué es exactamente lo que está causando esto; ¿es un módulo en el riel del asiento o alguna otra parte mecánica o eléctrica? Todas las demás funciones de ajuste de la posición del asiento funcionan bien, solo esta función se ve aparentemente afectada, y también parece que solo ocurre con el asiento del pasajero. Un miembro que acaba de comprar un '17 GT y publicó una introducción, también mencionó este mismo problema. Entonces... ¿es esto una falla epidémica de componentes?
Tengo exactamente este problema en un GT que compré la semana pasada. Parece un problema simple, pero me gustaría preguntarle si encontró una solución simple para esto o cómo lo hizo con el concesionario ($)? ¡Gracias! Ed

Afortunadamente para mí, el coche todavía estaba en garantía cuando el concesionario solucionó este problema, por lo que no hubo ningún coste. Pero el jefe de servicio dijo que requería "sólo una reprogramación". No pedí más explicaciones sobre lo que eso implicaba, porque la forma en que lo dijo sonaba como si fuera un proceso bastante simple - tal vez simplemente lo conectan al ordenador y restablecen la función.

¡Arreglado!

Nota para cualquiera con el problema:
Tienes que seguir el procedimiento exactamente como se describe.
Llave en el encendido en posición OFF
Abra la puerta derecha
En 5 segundos: Mueva el asiento hacia adelante/atrás/adelante/atrás (no del todo, solo un momento en cada sentido)
INMEDIATAMENTE pliegue el respaldo del asiento hacia adelante
Permita que el asiento complete dos ciclos de atrás/adelante

Funciona. Solo si se hace como se describe.

¡Arreglado!

Abrir la puerta derecha
En 5 segundos: Mover el asiento hacia adelante/atrás/adelante/atrás (no del todo, solo un momento en cada dirección)
INMEDIATAMENTE plegar el respaldo hacia adelante
Permitir que el asiento complete dos ciclos de adelante/atrás.

"Permitir que el asiento complete dos ciclos de adelante/atrás" ¿Quieres decir hacerlo manualmente de nuevo o se moverá hacia adelante y hacia atrás por sí solo? ¿por dos ciclos?
¿Quizás un
video para nosotros? ¡¡¡Gracias!!!!

"Permitir que el asiento complete dos ciclos de adelante/atrás" ¿Quieres decir hacerlo manualmente de nuevo o se moverá hacia adelante y hacia atrás por sí solo? ¿por dos ciclos? ¿Tal vez un video para nosotros? ¡¡¡Gracias!!!!
El asiento se moverá hacia adelante y hacia atrás por sí solo. Luego debería volver a la posición de la que partió. C

¡Arreglado!

Abre la puerta derecha
En 5 segundos: Mueve el asiento hacia adelante/atrás/adelante/atrás (no del todo, solo un momento en cada dirección)
INMEDIATAMENTE pliega el respaldo del asiento hacia adelante
Permite que el asiento complete dos ciclos de atrás/adelante.

Puedo hacer el procedimiento con éxito (al final el asiento se mueve hacia atrás y hacia adelante dos veces por sí solo) pero aún así no soluciona mi problema. Cuando pliego el respaldo, el asiento se mueve hacia adelante una pequeña cantidad e inmediatamente retrocede la misma pequeña cantidad. Me dijeron en el taller que hay que reemplazar una unidad de control del asiento.

Tengo un GTS 2013 con skyhook y la luz de la suspensión acaba de encenderse con el mensaje "revisar suspensión" y el coche va extremadamente mal como un lowrider. ¿Alguna idea de qué buscar o probar para determinar el problema?
No sé si el tuyo se arregló, pero el mío hizo lo mismo: el concesionario reemplazó la ECU de la suspensión porque estaba defectuosa.

Todavía no he conducido mucho, pero probablemente haré un poco este fin de semana para ver cómo se comporta

No es mi coche, sino el de mi amigo, un MC 2012 (EE. UU.); pensé que transmitiría la historia en caso de que otros experimenten este síntoma: ocurre esporádicamente durante los últimos seis meses, tal vez una vez cada veinte viajes, pero en el modo automático "D" no cambia por sí solo de segunda a tercera marcha. El problema se puede anular usando las levas de cambio, que funcionan bien cada vez, pero obviamente no es una solución aceptable, por lo que llevó el coche al concesionario local de Ferrari/Maserati para solucionar el problema. Después de unos 30 minutos, el jefe de servicio le informó que sospechan que es un "sensor de aceleración" defectuoso, pero no hay forma de saber cuál, y como supuestamente están dentro de los cubos de las ruedas (¿eh?!), el reemplazo es muy caro: 2.000 $ POR CADA COSTO DE PIEZA DEL SENSOR, y ni siquiera pregunte por la cantidad de horas de trabajo para el trabajo que se agregará a eso. De alguna manera mantuvo la calma y afirmó que, en su opinión, es más probable que haya una falla electrónica con el módulo de transmisión que cambia las marchas, y ¿pueden probar eso de alguna manera, tratando de arreglar lo que puede ser mucho más barato que el trabajo del sensor? Estuvieron de acuerdo en que esa también podría ser una causa plausible, por lo que reiniciaron (supongo que esa es la terminología correcta) la computadora de la transmisión a la configuración predeterminada de fábrica original y le aconsejaron que "todo parece estar bien", pero el tiempo dirá si fue una solución, o si volverá a experimentar este problema. Una hora de cargo (200 $) después se marchó, con el coche actuando y cambiando de marcha como debería, aunque, como este síntoma aparentemente solo ocurre de forma intermitente, por ahora solo está cruzando los dedos...

Por lo que sé, los únicos sensores en el cubo son los sensores ABS. Esas piezas son caras, pero aún así suena un poco exagerado.

Hay un vínculo entre el ABS y la TCU de la caja de cambios, pero de nuevo, esto suena endeble.

Quizás Jason intervenga.

Saludos

C

Actualización: más tarde ese día, el coche volvió a fallar, como lo hizo en la primera mitad del día siguiente, pero luego, el resto del tiempo y toda la semana siguiente, ha estado cambiando de marcha perfectamente, tal como debería. Así que tal vez la computadora de la transmisión solo necesitó un poco de tiempo para ajustarse por completo a la normalidad.

Probablemente necesita su propio hilo primero. No tengo idea de qué está hablando el concesionario... Tienes sensores de aceleración ubicados en el coche y no cuestan 2.000 dólares... Prácticamente sabía que un reinicio no iba a arreglar eso... No tengo muchos consejos sobre eso, ya que lo que está pasando es realmente difícil de arreglar por internet... Solo sé que no dejaría que ese lugar lo hiciera... lo siento... Jason

DSGT: Soy un tipo "mecánico", no un tipo "informático". Jason será la mejor fuente de comentarios sobre esto. Sin embargo, la falla al salir de la 2ª y la capacidad de anular esto con las levas es también un síntoma de la serie de códigos de "falla de suspensión", etc. que pueden aparecer al inicio y luego desaparecer después de un segundo reinicio. Mi amigo, el gerente de servicio de Continental Auto Sports, me señaló el proceso de inicio descrito en el hilo sobre el "tic-tac del motor", como una forma de no encontrar este problema eléctrico.

Le aconsejaré que lo lleve a un taller independiente de renombre para un diagnóstico completo, ya que está claro que el concesionario (es principalmente un concesionario Ferrari, pero también venden y reparan Maseratis, Aston Martins y Bentleys) no tiene ni idea de lo que está haciendo, al menos en lo que respecta al MC. Hay varios mecánicos independientes de Maserati en el área metropolitana de Los Ángeles que tienen excelentes calificaciones, por lo que estará mejor con uno de ellos. Y revisaré ese hilo para el proceso de inicio, en caso de que mi coche tenga alguna vez síntomas similares.

Me encantaría volver a visitar el escenario de las bombillas LED. Hay tantas opciones disponibles ahora, sería genial saber específicamente qué bombillas compró alguien (qué sitio web). Muchas variaciones de tamaño, etc.
Lo que más me interesa es toda la iluminación interior primero, incluido el maletero.
Charcos y matrículas a continuación.

41 - 60 of 121 Posts