Maserati Forum banner

4200 GS Spyder con problemas de ABS/MSP

4.6K views 6 replies 3 participants last post by  leiv.lyse  
#1 ·
Oh, las alegrías de ser dueño de un Maserati.......

Después de reemplazar los fuelles de goma de las rótulas de los brazos superiores traseros en preparación para el verano, encendí a mi chica (2005 GS Spyder) y, no lo creerías, el tablero se iluminó como un árbol de Navidad.........

Las advertencias de ABS/MSP y skyhook se encendieron. Conduje el coche un poco para ver si era un fallo intermitente, pero no. Luego hice un reinicio de la batería, pero las luces siguen encendidas (después de arrancar, no solo con el encendido puesto). Revisé todos los sensores de las ruedas y dan buenas lecturas. Los fusibles del ABS y relacionados también están bien. La bomba del ABS funciona aparentemente bien, los frenos están bien, al igual que la suspensión (va al modo predeterminado no deportivo cuando se registra el fallo).

(PD solo ignora la luz CEL, se apaga)

¿Alguien ha tenido los mismos problemas y puede arrojar luz sobre esto, y cuál fue la causa en su caso?
Desafortunadamente, mi Galileo está roto (esperando una nueva tableta/pad) así que no puedo rastrear ningún DTC, que por supuesto debería ser el punto de partida para encontrar la falla.

Al leer en los foros, sospecho: a) ECU ABS defectuosa, o b) el temido problema del diodo en el arnés. o c) cable de cinta en los instrumentos.

Image

Ninguno de los dos será una buena noticia
😞
¿o soy demasiado pesimista?

#3 ·
Por lo que sé, un fallo del skyhook se limita al sistema skyhook, pero un sensor de rueda afectará a ambos. Revisaría los sensores de las ruedas.
Hola Oishi, ese fue mi pensamiento inicial también, pero al probar los sensores (y el cableado) parece estar bien en las 4 esquinas. Por supuesto, aún puede ser un sensor parcialmente defectuoso, o que el anillo de tono en los cubos esté corroído y dé lecturas defectuosas, pero eso no debería haber dado una advertencia sin conducir el automóvil primero (por lo que el sensor podría dar malas lecturas a la ECU).

Solo tengo que esperar hasta que mi Galileo vuelva a funcionar (voy a reparar la tableta).

#6 ·
Hola a todos, problema resuelto :) Resultó que el sensor de presión de la bomba ABS tenía una falla intermitente (es un sensor analógico que da 0-5V a la ECU ABS). El código de falla era C1460. Lo cambié por el mismo sensor de mi QP M139 05' y listo, ¡sin errores! Nuevo en pedido.