Maserati Forum banner
21 - 40 of 140 Posts
Discussion starter · #21 ·
El P oint I nitital S lip es demasiado alto al principio.
Configúrelo en 4,8, el embrague se acopla un poco antes.
Y, si es posible, escriba la nueva posición del embrague autoaprendida en la TCU.

Pienso que el embrague está desgastado, y alguien está escribiendo un nuevo PIS y no sabe lo que está haciendo.
Hace diez días recibí un QP5 con un PIS escrito 2,5.
El coche cambiaba de marcha muy bruscamente, y cuando el embrague y el motor se calentaban, no era posible cambiar de marcha.
Ok, intentaré escribir el nuevo valor de PIS en breve. Así que tengo curiosidad, si estoy obteniendo la nueva posición del embrague autoaprendida mientras accedo a la TCU. Entonces, por definición, ¿no está ya almacenada la nueva posición "aprendida" en la TCU?

Discussion starter · #23 ·
Ok, configuré el valor PIS en 4.8, el X431 muestra un valor PIS de 4.79. No veo en ninguna parte la inicialización sobre cómo escribir la nueva posición autoaprendida en la TCU. El coche todavía no se mueve hacia adelante ni hacia atrás. Aquí están las lecturas de desgaste, no estoy seguro de si esto se supone que cambie después de poner el nuevo valor PIS:

133687

Discussion starter · #25 ·
Me imagino que deberías poder escribir el nuevo valor con el X431. Esto debe hacerse al instalar un nuevo embrague y esa unidad puede realizar esa función, según entiendo. Veré si Lambertius puede opinar sobre el procedimiento con el X431. Gracias por tu ayuda.

Discussion starter · #26 ·
Bueno, encontré la configuración del embrague en el X431 y mostraba un valor de 28,86, ingresé 19,17 en el valor de escritura y lo envié. Cuando volví a leer los valores, todavía mostraba 28,86. Intenté escribir unas cuantas veces más y luego ejecuté un autoaprendizaje de nuevo. El nuevo valor ha cambiado a 29,04 pero todavía no puedo escribir 19,17. Me pregunto si 19,17 está fuera de un rango de valores aceptable? Estoy pensando que este embrague está desgastado.

De acuerdo, hay bastante que desglosar esta vez:

Tasas de fuga del SV del embrague: el SV del embrague hace la mayor parte del trabajo, por lo que es la primera válvula en fallar. El suyo está dentro de las especificaciones.

Los valores máx./mín. del actuador le indican si el actuador está perdiendo su capacidad para encontrar la posición (debido al desgaste u otros problemas). El suyo se ha desviado mínimamente, lo cual es perfectamente normal. La forma más sencilla de entenderlo es decir que si su mínimo/máximo están dentro de los valores que se indican a continuación, su actuador está en buen estado.

133690

Incluso puede usarlo para dibujar una cuadrícula y comprender dónde está el selector en el espacio físico:

133691

133692

La otra prueba que debe completar es con el encendido puesto pero el motor apagado, cronometrando los ciclos de la bomba. Esto nos dirá qué tan saludable está el acumulador, pero hasta ahora todo en su sistema hidráulico parece saludable. Espero que el acumulador también lo esté.

Ahora, pasemos al valor PIS

Ah, y el PIS está entre 4,8-5,1 mm, configuración de fábrica.
Esto es cierto, pero en la práctica no siempre es así. El rango PIS cambia a medida que los coches envejecen por varias razones: el rectificado del embrague, la sustitución del sensor F1 o la flexión del imán en el cojinete de desembrague cambiarán la forma en que el sensor F1 ve esta posición. Lo que importa es que el comportamiento sea consistente.

Dicho esto, combinado con el CCP autocalibrado y el índice de desgaste del embrague anterior, y la lectura del embrague ya utilizada, que no tiene ningún sentido, me inclino por un sensor F1 defectuoso o suelto, pero cambiaremos algunas configuraciones y veremos qué pasa.

Ok, configuré el valor PIS en 4.8, el X431 muestra un valor PIS de 4.79. No veo en ningún lugar la inicialización sobre cómo escribir la nueva posición autoaprendida en la TCU. El coche sigue sin moverse hacia adelante ni hacia atrás.
Aquí están las lecturas de desgaste, no estoy seguro de si esto se supone que cambie después de poner el nuevo valor PIS:

View attachment 133687
Establecer el valor PIS directamente de las especificaciones puede causar problemas. Si el coche se para, lo ha apretado demasiado, así que simplemente retírelo. A medida que el motor/embrague se calientan, puede calar el embrague de nuevo si está demasiado apretado. Así que si eso sucede, no se asuste, simplemente retire el PIS.

Bueno, encontré la configuración del embrague en el X431 y mostraba un valor de 28.86, ingresé 19.17 en el valor de escritura y lo envié. Cuando volví a leer los valores, todavía mostraba 28.86. Intenté escribir unas cuantas veces más y luego ejecuté un autoaprendizaje de nuevo. El nuevo valor ha cambiado a 29.04, pero todavía no puedo escribir 19.17. Me pregunto si 19.17 está fuera de un rango de valores aceptable? Estoy pensando que este embrague está desgastado.

View attachment 133689
Esto funciona, pero tiene algunos errores en el lanzamiento. He descubierto que es más fiable escribir desde el menú F430, pero funcionará. Necesita:

1. Leer el valor
  2. Introducir un nuevo valor
  3. Escribir el nuevo valor
  4. Apagar el encendido durante al menos 10 segundos
  5. Encender y volver a conectar y ver si el valor tiene éxito.
Puede ser temperamental en el valor exacto: puede aceptar 22.1 pero no 22.5. Es el único problema que he tenido con el Launch, pero funciona.

Sin embargo, esto no va a hacer ninguna diferencia para usted. El valor que introduce no tiene ningún propósito funcional, solo está ahí para que el ordenador pueda saber cuánto embrague queda. Los mecánicos dudosos cambiarán este número para los clientes para que puedan vender el coche con embragues que solo están desgastados un 10% en lugar de un 70%.

Considerando lo salvaje que es el valor autocalibrado, creo que hay buenas probabilidades de que su sensor F1 esté suelto o defectuoso, o que el embrague esté completamente desgastado, o una combinación de ambos.

Si no puede hacer que el coche se mueva, ¡entonces es hora de cambiar el embrague!

Discussion starter · #28 ·
¡Amén! ¡Gracias por esa respuesta completa! Ok, así que voy a pedir el embrague a scuderaparts. Unas preguntas:

1. Planeo reemplazar también el cojinete de desembrague. ¿Debería optar por la unidad Hill Engineering (120 $ más) o es suficiente el OEM?

2. ¿Está bien con solo rectificar el volante? Esto es lo que sugiere Craig Waterman y suena razonable.

3. ¿Qué otros componentes debería reemplazar mientras tengo todo desmontado?

Su ayuda ha sido invaluable, ¡gracias de nuevo por transmitirla!

3. Sensor F1. Podría estar bien, y considerando que no estás recibiendo ningún código, probablemente lo esté, pero no puedes acceder al sensor mientras el coche está montado. Podrías agrandar el agujero en la parte trasera de la carcasa de la campana si quisieras, pero no sé si el esfuerzo vale la pena ahorrar 500 dólares.

Discussion starter · #30 ·
¿Suena bien, los sensores F1 tienen tendencia a fallar? scuderiaparts lo tiene listado por $271. Los llamé hoy para verificar los números de pieza de las arandelas de aplastamiento para los tapones de drenaje de aceite. El representante me dijo que le enviara mi pedido por correo electrónico y que puede obtener todos los precios con descuento. ¡Eso vale la pena la tranquilidad para mí!

Para ser honesto, no tengo idea. Sin embargo, todos con los que he hablado lo reemplazan como parte de un trabajo de embrague estándar. Quiero decir, no puedo imaginar por qué fallarían regularmente, es una bobina de cobre impermeable. Es un problema de esfuerzo/costo/riesgo. Probablemente bajo riesgo, bajo costo, alto esfuerzo...

@lambertius Si no te importa que te pregunte, ¿qué hace el sensor f1? Quiero decir que hay una serie de sensores en el sistema. Sé que el sensor de posición de la marcha es básicamente un conjunto de 2 potenciómetros, cada uno de los cuales lee uno de los 2 ejes para determinar la posición del actuador. ¿El sensor F1 suena como algo que tiene que ver con la posición del embrague? Gracias

Este hilo ha sido increíble. Ojalá tuviera tanta información cuando tenía mi coche equipado con f1 :) Aunque ya no soy dueño del coche, ha sido divertido aprender más detalles sobre el sistema. Herramientas como Launch x431 tampoco existían en ese entonces. Es increíble cómo ha cambiado el tiempo.

Edición: ¡Ooh nm! ahora que tengo tiempo para revisar el artículo sobre el cambio de embrague, ¡ya sé lo que es! ¡También entiendo mejor cómo funciona el cojinete de desembrague/empuje en este sistema y que el sensor f1 lee su posición a través de un trozo de imán adjunto al cojinete! ¡gracias por compartir toda esta información!

A menos que otra calamidad ocurra, cuando llegue a casa del trabajo, filmaré un desmontaje completo de mi transmisión, incluyendo la apertura de una caja de cambios de repuesto. Tengo todo de repuesto y revisaré todo dentro y fuera del coche. Todavía estoy esperando mis piezas para reconstruir los solenoides. Los coches de F1 son mejores que los coches manuales desde un punto de vista técnico - no voy a entrar en lo que te parece divertido, eso depende de ti - y la gente les tiene demasiado miedo porque no hay muchos recursos sobre cómo arreglar el coche. Honestamente, son un sistema muy simple ya que son un manual automatizado, y porque es literalmente un sistema manual, son solo actuadores atornillados a una transmisión manual. No hay nada particularmente horrible de acceder. En mi opinión, estos son coches extremadamente geniales por el precio - y todavía estoy 50:50 sobre convertir el mío actual en un coche solo de pista y comprar otro, ya que cuestan lo mismo que un turbo MX-5. De todos modos, volviendo al tema - el valor de estos coches será mayor si hay recursos disponibles sobre lo fácil que es mantenerlos. Es parte de la razón por la que quiero hacer mis propios brazos de control, y por qué hice mis propios rotores de freno, ya que solo hay algunos problemas que hacen que los costos sean insostenibles. Cuando conseguí el coche, me dijeron algunas personas: 'Si no podías permitírtelo nuevo, no puedes permitírtelo ahora', o algo por el estilo, también me encontré muy rápidamente con algunas personas sospechosas que venden piezas sospechosas y suben los precios con el pretexto de ayudar a la comunidad, y hablé con algunos mecánicos que fueron muy discretos sobre cualquier cosa que supieran, diciendo que no era posible hacerlo uno mismo, etc. etc. Hay buenas personas, como Craig Waterman y los chicos de Barbagallos en Perth que me han ayudado (Barbagallos me dejó conducir algunos coches en el aparcamiento para recopilar datos para diagnosticar problemas con el mío), y chatarreros como New Model Wreckers en Sídney que han buscado pequeños trozos de tonterías para mí solo porque soy pedante. Lo que puedo o no puedo permitirme es asunto mío, pero estos son solo coches - y son coches sencillos - y cualquiera puede arreglarlos o restaurarlos con la herramienta de escaneo adecuada y habilidades mecánicas básicas. Como mínimo, si posees un coche de entusiasta, deberías ser capaz de hacer el diagnóstico y pedir a un mecánico que haga el trabajo para que no tengas que pagar horas de diagnóstico. Quiero ayudar a la gente a tener esos recursos.

Y para cualquiera que vea esto más tarde, el sensor F1 es solo un montón de bobinas que detectan la posición del embrague a través de un imán adherido al cojinete de desembrague. Los sensores de posición en el actuador son sensores de efecto Hall y detectan la posición real de las varillas.

Discussion starter · #34 ·
Lambertius, tengo que decir que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. He aprendido una enorme cantidad sobre estos coches en los 4 días que los he tenido. Son personas como tú las que tienen la voluntad de compartir su experiencia lo que hace que la propiedad de estos coches únicos sea una realidad alcanzable. Estoy seguro de que podría resolver los detalles mediante prueba y error, pero tu ayuda ahorra incontables horas de trabajo y dolores de cabeza, ¡Salud! Solo espero poder transmitirlo yo mismo cuando llegue el momento. Dicho esto, jajaja, si puedes publicar el procedimiento para programar la TCU para el nuevo embrague, te lo agradecería. Publicaré mi progreso a través del reemplazo de los componentes físicos. ¡Gracias por hacer del mundo un lugar mejor ;-)

Discussion starter · #36 ·
Así que me estoy preparando para pedir las piezas. Creo que voy a seguir la sugerencia de Craig Waterman y hacer que rectifiquen el volante. Para tu información, llamé para verificar el ajuste y el representante de ventas me pidió que le enviara por correo electrónico mi lista de piezas. Me dio un descuento en comparación con el pedido desde el sitio web. Solo lo recomiendo, kam en scuderiaparts.com.

Así que me estoy preparando para pedir las piezas. Creo que voy a seguir la sugerencia de Craig Waterman y que me rectifiquen el volante. Para tu información, llamé para verificar el ajuste y el representante de ventas me pidió que le enviara por correo electrónico mi lista de piezas. Me dio un descuento en comparación con el pedido desde el sitio web. Solo estoy recomendándolo, kam en scuderiaparts.com.

View attachment 133710
Y no olvides los muelles de precarga 155207 para el cojinete de desembrague. 2 de ellos

¡Se ve bien!

¡Hoy filmaré sacando mi caja de cambios y embrague a menos que algo se interponga en el camino de los planes! ¡Intentaré juntarlo todo lo más rápido que pueda por ti!
Si puedes documentar las piezas reemplazadas, sería genial, tenemos una lista general de lo que se necesita, pero nada específico con todos los números de pieza.

21 - 40 of 140 Posts