De acuerdo, hay bastante que desglosar esta vez:
Tasas de fuga del SV del embrague: el SV del embrague hace la mayor parte del trabajo, por lo que es la primera válvula en fallar. El suyo está dentro de las especificaciones.
Los valores máx./mín. del actuador le indican si el actuador está perdiendo su capacidad para encontrar la posición (debido al desgaste u otros problemas). El suyo se ha desviado mínimamente, lo cual es perfectamente normal. La forma más sencilla de entenderlo es decir que si su mínimo/máximo están dentro de los valores que se indican a continuación, su actuador está en buen estado.
Incluso puede usarlo para dibujar una cuadrícula y comprender dónde está el selector en el espacio físico:
La otra prueba que debe completar es con el encendido puesto pero el motor apagado, cronometrando los ciclos de la bomba. Esto nos dirá qué tan saludable está el acumulador, pero hasta ahora todo en su sistema hidráulico parece saludable. Espero que el acumulador también lo esté.
Ahora, pasemos al valor PIS
Ah, y el PIS está entre 4,8-5,1 mm, configuración de fábrica.
Esto es cierto, pero en la práctica no siempre es así. El rango PIS cambia a medida que los coches envejecen por varias razones: el rectificado del embrague, la sustitución del sensor F1 o la flexión del imán en el cojinete de desembrague cambiarán la forma en que el sensor F1 ve esta posición. Lo que importa es que el comportamiento sea consistente.
Dicho esto, combinado con el CCP autocalibrado y el índice de desgaste del embrague anterior, y la lectura del embrague ya utilizada, que no tiene ningún sentido, me inclino por un sensor F1 defectuoso o suelto, pero cambiaremos algunas configuraciones y veremos qué pasa.
Ok, configuré el valor PIS en 4.8, el X431 muestra un valor PIS de 4.79. No veo en ningún lugar la inicialización sobre cómo escribir la nueva posición autoaprendida en la TCU. El coche sigue sin moverse hacia adelante ni hacia atrás.
Aquí están las lecturas de desgaste, no estoy seguro de si esto se supone que cambie después de poner el nuevo valor PIS:
View attachment 133687
Establecer el valor PIS directamente de las especificaciones puede causar problemas. Si el coche se para, lo ha apretado demasiado, así que simplemente retírelo. A medida que el motor/embrague se calientan, puede calar el embrague de nuevo si está demasiado apretado. Así que si eso sucede, no se asuste, simplemente retire el PIS.
Bueno, encontré la configuración del embrague en el X431 y mostraba un valor de 28.86, ingresé 19.17 en el valor de escritura y lo envié. Cuando volví a leer los valores, todavía mostraba 28.86. Intenté escribir unas cuantas veces más y luego ejecuté un autoaprendizaje de nuevo. El nuevo valor ha cambiado a 29.04, pero todavía no puedo escribir 19.17. Me pregunto si 19.17 está fuera de un rango de valores aceptable? Estoy pensando que este embrague está desgastado.
View attachment 133689
Esto funciona, pero tiene algunos errores en el lanzamiento. He descubierto que es más fiable escribir desde el menú F430, pero funcionará. Necesita:
- Leer el valor
- Introducir un nuevo valor
- Escribir el nuevo valor
- Apagar el encendido durante al menos 10 segundos
- Encender y volver a conectar y ver si el valor tiene éxito.
Puede ser temperamental en el valor exacto: puede aceptar 22.1 pero no 22.5. Es el único problema que he tenido con el Launch, pero funciona.
Sin embargo, esto no va a hacer ninguna diferencia para usted. El valor que introduce no tiene ningún propósito funcional, solo está ahí para que el ordenador pueda saber cuánto embrague queda. Los mecánicos dudosos cambiarán este número para los clientes para que puedan vender el coche con embragues que solo están desgastados un 10% en lugar de un 70%.
Considerando lo salvaje que es el valor autocalibrado, creo que hay buenas probabilidades de que su sensor F1 esté suelto o defectuoso, o que el embrague esté completamente desgastado, o una combinación de ambos.
Si no puede hacer que el coche se mueva, ¡entonces es hora de cambiar el embrague!
I think one of the longest threads I've ever posted...
craig-waterman.com